Seguridad

Natupark es miembro fundador de AEPA

aepa madera sello webFundada en Marzo de 2007, AEPA (Associación Española de Parques de Aventura) nace fruto de varias reuniones entre algunos de los parques de aventura más importantes de España; el principal objetivo al principio fue crear una “marca” o sello de calidad que representara y defendiera los intereses comunes de sus socios y promocionara la profesionalidad y actividades propias de los parques.

Pertenecer a AEPA es acreditar que, en nuestras instalaciones, se cumplen unos requisitos de seguridad, por eso, para poder formar parte se requiere el informe certificado fitosanitario y biomecánico (en caso de ser estructuras en los árboles) y el informe técnico realizado por empresa ajena homologada; todo esto se debe presentar anualmente.

Natupark: calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Preservar el valor ecológico del bosque es nuestro principal objetivo, por esto en la construcción de plataformas, escaleras y juegos no se ha utilizado ningún tornillo. Para no dañar los árboles, todas las sujeciones se han realizado mediante sistemas de presión y se ha protegido la corteza de los árboles mediante protectores de madera tratada.

Anualmente se realiza un completo diagnóstico sobre la salud y resistencia de todos los árboles que han sido utilizados.

seguridad

La calidad y la seguridad de las instalaciones y los equipos han sido certificadas por la empresa Ceres Control, especialistas en certificación de construcciones y seguridad. Este tipo de certificación de control de circuitos y seguridad, se realiza de forma anual, junto con un estudio fitosanitorio de todos los árboles que soportan circuitos de aventura.

El sistema de seguridad en los circuitos de adultos consiste en una doble sujeción a una línea de vida a la cual el usuario permanece constantemente atado. En el caso del circuito infantil, la línia de vida es contínua, exclusivo sistema de seguridad que fue pionero en España.

Un circuito previo de prueba, dónde los monitores enseñan las normas básicas y a circular por las plataformas con la máxima seguridad. Es obligatorio antes de iniciar los recorridos.

Los menorses de 14 años deben subir acompañados a los circuitos por adultos mayores de edad.

Anuncios